Conoce Carcabuey

Planifica tu viaje

Facebook

Youtube

Cargando...

web

www.carcabuey.es

Conoce la Subbética

Mancomunidad

La Subbética es una comarca constituida por catorce municipios y situada al sur de la provincia de Córdoba, en pleno corazón de Andalucía.

Más información

Bienvenidos a Carcabuey

Bienvenidos a Carcabuey

En el centro de la comarca, aportando la mayor parte de su termino municipal al Parque Natural de las Sierras Subbéticas, nos encontramos Carcabuey, pequeño pueblo olivarero que nos recibe bajo las faldas de sus castillo roquero, inexpugnable bastión y punto defensivo que durante siglos, ha servido para proteger las tradiciones, el tipismo, el sosiego, la calidad de vida.... de un pueblo, que se niega a abandonar sus hondas raíces en pro de la uniformidad y que acoge al visitante con los brazos abiertos; por todo esto, visite Carcabuey y siéntase como en su casa.

Monumentos y lugares de interés

Monumentos y lugares de interés

Carcabuey ofrece al visitante multitud de lugares que merece la pena visitar. Algunos de ellos son: El Castillo Medieval, la Ermita Virgen del Castillo, la Iglesia Parroquial de la Asunción ,la Ermita de San Marcos, la Fuente del Pilar o el Puente Califal

Gastronomía

Gastronomía

La gastronomía carcabulense está relacionada con las estaciones del aña y productos de temporada, aprovechando en cada momento el de mayor calidad. Se trata de una de las cocinas más variadas y sabrosas de la zona, habiéndose creado una amplia oferta turística en torno a Carcabuey y sus platos.